jueves, 8 de mayo de 2008

El primer vuelo del "superjumbo"

La aerolínea Singapore Airlines aguarda a que el constructor aeronáutico europeo Airbus dé más detalles sobre el anuncio de un nuevo retraso en las entregas del 'superjumbo' A380, el avión de pasajeros más grande del mundo del que la compañía asiática es el cliente inaugural.

El consorcio aeroespacial europeo EADS --que controla un 80% de Airbus-- anunció a primera hora de la mañana nuevos contratiempos en las entregas del A380, pero todavía tiene que precisar un nuevo calendario de entregas.

"Estamos en contacto con Airbus respecto al anuncio que ha hecho EADS. Ahora estamos esperando a escuchar los detalles en firme sobre los retrasos y cómo nos impactarán", señaló Singapore Airlines en un comunicado.

Las entregas de los primeros 'superjumbos', configurados para una capacidad de 555 pasajeros en tres clases, sufrieron anteriormente dos retrasos --en junio de 2005 y junio de 2006-- debido a problemas de la producción en línea de las aeronaves. No obstante, en principio está previsto que Singapore Airlines, que ha realizado un pedido de 19 A380, reciba el primer 'superjumbo' a finales de este año.

No hay comentarios: