"Estoy actualmente realizando una importante revisión del plan de lanzamiento", explicó el consejero delegado de la compañía, Tom Enders, quien de todas maneras se mostró confiado en que Airbus consiga alcanzar sus objetivos de entregas.
El constructor aeronáutico europeo tiene previsto entregar un total de 13 aviones A380 a lo largo de este año y 25 en 2009. Enders agregó que la compañía tiene una "habilidad limitada" para ahorrar costes recortando empleos y recalcó que Airbus "necesita trabajadores" para cumplir con sus obligaciones en las entregas.
Airbus tiene ya previsto el despido de 10.000 empleados y la venta de varias plantas. "En el momento del lanzamiento, el recorte de empleo tiene un límite por lo que estamos pensando seriamente tomar medidas estructurales", explicó Enders.
El presidente de Airbus apuntó a la posibilidad de delegar en empresas externas la realización de partes importantes del trabajo, tanto en lo referente a la fabricación como a la ingeniería, teniendo en cuenta que "el coste es un problema muy serio para Airbus con el dólar a 1,50 o 1,60 euros".
No obstante, Enders recalcó que el constructor aeronáutico buscaría "personal de alta calidad y entrenado" para asegurar el mantenimiento de los estándares.
martes, 13 de mayo de 2008
Airbus revisa el calendario de entregas del avión A380
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario